Centro de Ayuda

Cómo crear una firma de correo electrónico utilizando webmail

Las firmas de correo electrónico son una herramienta invaluable para personalizar y profesionalizar tus comunicaciones electrónicas. Con una firma bien diseñada, puedes proporcionar información adicional sobre ti mismo o tu empresa, estableciendo una identidad clara en cada correo que envíes. 

Aprenderemos juntos a través de pasos sencillos y claros cómo crear y aplicar tu firma de correo electrónico en webmail, asegurando así que tus mensajes salientes se destaquen y dejen una impresión duradera en tus destinatarios. 

  1. Accede a webmail.tudominio.com con los datos de tu correo electrónico. Haz clic en la imagen que dice "Roundcube".
  2. En la columna izquierda, selecciona la opción "Configuración" y luego "Identidades".
  3. Activa la opción "Establecer como predeterminado" para asegurarte de que esta sea la firma que se aplique a tus correos salientes.
  4. Haz clic en el icono de "imagen" debajo de la opción anterior para habilitar varias opciones de formato y luego haz clic en los "tres puntos" que se encuentran al final de la fila de íconos. Si deseas agregar una imagen, selecciona el ícono de imagen y carga el archivo desde tu dispositivo.
  5. En el campo de texto, escribe la firma que deseas utilizar en tus correos electrónicos, incluyendo cualquier texto, imágenes o elementos adicionales que necesites.
  6. Guarda tus cambios
  7. Dirígete a la opción "Preferencias" y luego selecciona "Composición de Mensajes".
    • Asegúrate de tener seleccionada la opción "Redactar mensajes HTML: siempre".
    • Selecciona las siguientes opciones:
      • "Al responder": Comenzar mensaje nuevo encima del original.
      • "Añadir firma automáticamente": siempre.
    • Guarda los cambios para aplicar todas las configuraciones realizadas.
  8. Redacta un nuevo correo electrónico para asegurarte de que la firma se aplique correctamente a tus mensajes salientes.

Con estos pasos podrás crear una firma de correo electrónico en cPanel utilizando webmail. Esta firma no solo agrega un toque profesional a tus correos electrónicos, sino que también facilita la identificación de tu empresa o marca personal.

Última actualización: 25 de marzo de 2025

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Te ayudó este artículo?
¡Vamos a hacerlo!

Comienza HOY por sólo $69.00/mes

Incluye constructor web, 30GB en la nube, +200 Apps y correo electrónico profesional.

Contratar Ahora